El suprefecto de Nuevo Chimbote, Richard Rodríguez Rubio, señaló que buscará reunirse con las autoridades del distrito sureño para respaldar el pedido de la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en el sector.
El representante del estado, mostró su preocupación debido al aumento de los casos de inseguridad y delincuencia que vienen registrándose en varios sectores de Nuevo Chimbote.
Indicó que en las próximas reuniones de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), plantear un verdadero plan te trabajo de lucha con la inseguridad, donde se puedan involucrar todas las autoridades, sobre todo la Policía Nacional y seguridad ciudadana.
Asimismo, Richard Rodríguez Rubio, precisó que sería muy importante exigir la construcción de al menos una comisaría en el sector de San Luis, que ayuden sobre todo con la seguridad en los pueblos del sur de Nuevo Chimbote.
“Yo creo que sería muy importante contar con al menos una comisaría más, dos son muy pocas para una población grande, porque Nuevo Chimbote, hoy en día ya tiene más habitantes que el mismo Chimbote, por eso sería de mucha utilidad que se construya una comisaría más por el sector del San Luis, para el sur”, indicó.
Precisó que ya viene trabajando en la designación de más tenientes gobernadores en los diferentes pueblos de Nuevo Chimbote, ya que actualmente solo cuentan con 19, cuando existen más de 150 pueblos.
“Los tenientes gobernadores son se mucha utilidad hasta en la lucha contra la inseguridad, pues informan de todo lo que sucede en sus respectivos sectores, por eso desde nuestra oficina ya estamos trabajando en tener más representantes, esperemos poder cubrir la mayoría de pueblos”, finalizó.