Fue separado por un hecho confuso, dicen:
Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), protestaron en el frontis de esta casa superior de estudios, exigiendo la reposición de uno de los docentes, quien habría sido despedido, debido a un presunto acto de discriminación contra un alumno.
Con carteles en mano, los alumnos de las carreras de administración de empresas, contabilidad, psicología, derecho entre otros, decidieron unirse para respaldar al docente del curso de nivelación de redacción, Christian Gonzales Alcántara.
Según se puede observar en las imágenes de las clases vía Zoom, que realizó el docente con un grupo de alumnos, este comienza a llamar lista de asistencia, es en ese momento que llama al a universitario de nombre “Jordán Santiago”.
El alumno le dice “buenas tardes profesor, presente”, pero el docente al escucharlo duda que sea el joven por el tono débil de su voz, por ello le pide que prenda la cámara para poder corroborar si es “hombre”.
El estudiante le responde entre risas “que, si es hombre”, mientras el docente le pregunta “que, si así era su voz”, luego de unos minutos prende la cámara y el profesor le responde diciendo “que era un gusto conocerlo”.
Según los alumnos protestantes, éste hecho habría sido tomado como un acto discriminatorio por los directivos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), quienes determinaron despedirlo de su puesto.
“Nosotros no vemos nada de discriminación, solo quiso corroborar que sea el alumno, porque muchos están en clases, pero no prenden sus cámaras o se hacen pasar por otros para que así puedan faltar a clases. Solo verificó que, si se trataba del alumno, no es justo que lo saquen así”, precisó la alumna, Sara Salinas Magan.
Los universitarios aseguraron que continuaran las protestas hasta que repongan al docente Christian Gonzales Alcántara, a quien consideran una persona respetuosa y responsable con sus alumnos.