Pese a escasa respuesta de entidades:
Secretario técnico de Defrensa Civil, Guillermo Abrill León.
Con la finalidad de estar preparado ante un desastre natural que podría presentarse y realizar un trabajo preventivo en el próximo simulacro nocturno de este jueves 13 de octubre, los integrantes de la plataforma provincial de defensa civil conformaron ayer tres comisiones de prevención, respuesta y rehabilitación.
El primer paso es la preparación saber qué hacer para enfrentar un fenómeno y los responsables de ello serán la Municipalidad Provincial del Santa, la respuesta estará a cargo de la Marina de Guerra y rehabilitación corre por cuenta de la defensoría del Pueblo.
“La participación es general ya que se le pidió a los representantes de las instituciones que cuenten con una mochila implementada con productos básicos y necesarios para afrontar cualquier eventualidad que se presente”, señaló el secretario técnico de defensa civil Guillermo Abrill León, quien dijo que cada comisión deberá elaborar su informe para saber el desenvolvimiento que tuvieron de acuerdo a las responsabilidades asignadas.
En esta nueva reunión realizada ayer se notó una marcada ausencia de autoridades y representantes de las instituciones, pese a que fueron invitadas con el debido tiempo, sin embargo, no asistieron pasando por alto la Ley Nacional de Desastre que establece el cumplimiento de las autoridades de manera obligatoria.
“Es importante que todos participen, lamentablemente no le dan importancia, no han llegado los alcaldes no sabemos por qué esta actitud si en una anterior reunión les habíamos dicho que era necesaria su presencia para tomar los acuerdos pero hicieron caso omiso”, anotó.