Ayer en los entrenamientos:
La escuadra de Unión Juventud no solo se refuerza con jugadores sino también con dirigentes, y precisamente ayer fue presentado Daniel Cueva Huaraz como nuevo Gerente Deportivo del club en esta campaña de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
El gerente edil de Nuevo Chimbote acudió ayer al finalizar el entrenamiento del cuadro verdelimón y aprovechó para presentarse ante el plantel de jugadores y comando técnico que se alista para el viaje al pueblo de Huallanca, donde el domingo sostendrá su primer duelo de la Etapa Departamental de la Copa Perú.
En su presentación, el flamante gerente unionista contó parte de su carrera en el fútbol, y recordó su paso por Unión Juventud, por los años 98, 99, y afirmó el gran cariño que le tiene a la institución, y fue por eso que terminó aceptando el cargo.
La verdad es que como ex futbolista siento mucho el fútbol, es nuestra pasión y eso lo vamos a llevar siempre, y le tengo mucho cariño al Unión Juventud, y fue por eso cuando me fueron a ver los dirigentes, les dije que no por mis obligaciones laborales, pero luego me hablaron por segunda vez y les dije que iba a ver, y cuando llegaron a la tercera, no podía decirles que no, acepte el cargo y aquí estoy, contó Cueva.
Cueva al recordar su paso por Unión Juventud detalló los jugadores con quienes compartió en el campo, como Harold Quiroz, hijo de Ney Quiroz quien un poco más y lo adopta por el cariño que le tenía, ya que en esa época, Cueva acostumbraba quedarse en casa de Ney, por lo que logró identificarse con la institución a la cual vuelva luego de más de 22 años, y lo hizo con la consiga de devolver en algo todo lo que el club le dio en su momento, como la oportunidad de jugar al fútbol y crecer con los valores de este lindo deporte, según afirmó el funcionario edil.
Indicó también que gracias al cargo que le confiaron, se comprometió en brindar siempre lo mejor y gestionar para que los jugadores tengan toda la logística necesaria para entrenar con tranquilidad y brindarse al máximo en cada partido.
Aquí debemos estar unidos todos, porque todos queremos que Unión Juventud llegue al fútbol profesional, y desde lo que nos corresponde a cada uno, vamos hacer todo lo posible para hacer que el club logre sus objetivos, paso a paso, acotó Daniel Cueva.
En tanto, el presidente del club, Orlando Huerta agradeció al plantel de jugadores por haber logrado el segundo título de la temporada, pero fue claro en que ahora la exigencia será mayor porque los demás rivales se han reforzado y tienen las mismas aspiraciones, y no se puede dar ventajas por lo que deben trabajar a conciencia para estar a la altura de la competencia.
En cuanto a la llegada de Daniel Cueva, manifestó que es gratificante para él y la dirigencia en pleno, darle la bienvenida a un profesional como Cueva.
Cueva es un profesional exitoso, que tiene un pasado con el club, y ahora viene a reforzar a la dirigencia, mejor vuelve a su casa, ahora como dirigente para brindar toda su experiencia, conocimientos y su gran amor por esta camiseta, señaló Huertas.