Por 9 meses, de manera preventiva:
La Fiscal Antidrogas Fiorella Cruz Meza consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra de un motocarguero que vendía agua que transportaba escondido en su unidad, una bolsa con casi medio kilo de marihuana.
Según la Fiscalía, Nelson Jesús Romero Huayta (36) utilizaba la venta de agua en cilindro en su motocarga como fachada para transportar marihuana por encargo de terceros, siendo intervenido el pasado 14 de junio en una calle del asentamiento humano “Julia Barreto” del distrito de Nuevo Chimbote.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la Fiscal Antidrogas, Fiorella Cruz Meza sustentó los graves y fundados elementos de convicción, mientras que la defensa técnica y el imputado rechazaron que la droga les pertenezca y dijeron que fue sembrada por los efectivos policiales.
Tras escuchar a todas las partes incluyendo la defensa material de Nelson Jesús Romero Huayta; la Jueza Susana Quispe Trujillo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó que sea enviado al Penal de Cambio Puente hasta el 13 de marzo del año 2023.
Nelson Jesús Romero Huayta fue detenido por personal policial de la unidad especializada del área antidrogas (AREANDRO) cuando transportaba casi medio kilo de droga en una motocarguero donde simulaba repartir agua.
Su nerviosismo despertó sospechas de los efectivos que al registrarlo encontraron entre el espaldar del asiento del chofer y el cilindro de agua un paquete de bolsa de cemento que contenía casi 500 gramos de marihuana.