Familia chimbotana le brinda alojamiento:
Una humilde madre de familia de nacionalidad venezolana se encuentra muy delicada de salud tras ser detectada con dos tumores en los ovarios, debido a ello sus familiares piden apoyo solidario ya que no cuenta con los recursos económicos para ser sometida a costosos exámenes antes de ser operada.
Oscari Edymar Rodríguez de 32 años, llegó a Chimbote hace cuatro meses, junto a sus dos pequeños hijos de 5 y 7 años, buscando una mejor vida; sin embargo, aquí las cosas no fueron las mejores para esta familia, pues solo obtenía algunos soles de la venta de botellas y material que reciclaba.
La madre familia, alquilaba una habitación para poder vivir, pero lamentablemente fue desalojada por falta de pago. Afortunadamente fueron albergados por una buena familia del AH. “Las Delicias”, quienes le brindaron un ambiente para poder vivir.
La salud de Oscari Edymar Rodríguez, fue deteriorándose con el pasar de los días, llegando a pasar por fuertes dolores que la llevaron a trasladarla hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde lamentablemente le diagnostican dos tumores en sus ovarios.
Asimismo, presenta una fuerte infección generalizada en el tórax, el hígado inflamado y presenta liquido en sus pulmones, por lo que la tienen que operar de emergencia para poder salvar su vida; sin embargo, no cuenta con los recursos económicos para esta intervención y mucho menos para poder someterse a una serie de análisis y ecografías.
Debido a que no cuenta aún con su carnet de extranjería, no puede afiliarse al Sistema Integral de Salud (SIS), por lo que las medicinas y demás medicamentos, vienen costeando con apoyo de esta buena familia y algunos amigos, pero se necesita mucha más ayuda para poder salvar la vida de esta mujer.
Necesita con urgencia ser sometida a una Tomografía Axial Completa de Torax, abdomen y pelvis, que supera los 700 soles; además de la intervención quirúrgica que tendría un costo de más de mil 800 soles. También se necesita pañales para adultos talla S y alimentos para sus pequeños niños, pues debido a esto, han tenido que dejar de laborar.
Las personas de buen corazón que deseen apoyar a esta familia venezolana pueden hacerlo llamando al 939705649, mediante el Yape:933460473 (Angélica López Rosales) o la cuenta BCP 310-91255286047 de Elizabeth Rosales Chávez, quien es la buena mujer que les esta brinda alojamiento y ayudando.
Oscari Edymar Rodríguez, se encuentra internada en la cama 397 del servicio de Ginecología en el tercer piso del Hospital Regional.