- Manuel Fernando Rodríguez Salinas (19) y Marlon Arturo Cueva Cruz (19) permanecerán en la cárcel hasta el 6 abril del año 2023.
- Fueron sindicados por el taxista E.C.M (30) de haberlo amenazado con dos cuchillos antes de robarle su billetera y celular.
La Jueza Karina Medina Machado dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos jóvenes de 19 años, detenidos luego de asaltar a un taxista a quien tomaron un servicio en Chimbote, pero lo amenazaron con cuchillos, cuando llegaron al distrito de Santa.
Fue la Fiscal Mixta de Santa, Gloria Herrera Valuis quien oralizó los graves y fundados elementos de convicción en contra de los imputados Marlon Arturo Cueva Cruz (19) y Manuel Fernando Rodríguez Salinas (19) quienes asaltaron al taxista E.C.M (30).
Tras una audiencia de más de 3 horas, la Jueza Karina Medina Machado declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía y ordenó que los imputados Marlon Arturo Cueva Cruz y Manuel Fernando Rodríguez Salinas sean internados en el Penal de Cambio Puente hasta el 6 de abril del año 2023.
Durante el debate, la Fiscal Gloria Herrera Valuis advirtió que los sujetos utilizaron dos cuchillos para quitarle sus pertenencias al taxista y actuaron con frialdad y peligrosidad. También hizo mención a que el delito se cometió entre dos personas.
Según la Fiscalía, la noche del 7 de julio, Marlon Arturo Cueva Cruz y Manuel Fernando Rodríguez Salinas tomaron un servicio de taxi en el jirón Alfonso Ugarte de Chimbote rumbo al distrito de Santa, por lo cual acordaron un pago de 20 soles.
Sin embargo, una vez que llegaron al distrito de Santa, los sujetos lo amenazaron e hincaron con cuchillos, tanto el que iba en el asiento del copiloto como el que estaba sentado atrás. En todo momento, le dijeron que si pedía auxilio, lo atacaban.
El taxista, no tuvo más opción que entregar su dinero producto del trabajo del día y equipo celular, sin embargo, cuando vio que se alejaban, encendió el auto y los persiguió, llegando hasta una pared del taller municipal, hasta donde ingresaron los sujetos.
Con la ayuda de vecinos, quienes llamaron a serenos del distrito de Santa, se logró intervenir a Marlon Arturo Cueva Cruz y Manuel Fernando Rodríguez Salinas, quedando a disposición del Ministerio Público, que luego de 48 horas de detención en flagrancia, solicitó prisión preventiva para ambos.