Por robo y tenencia ilegal de arma de fuego:
La Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa consiguió el internamiento preventivo, por el periodo de cuatro meses, para dos adolescentes de 15 y 16 años.
Los adolescentes habrían infringido la ley penal, motivo por el cual fueron internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima con un fin de resocialización.
El fiscal a cargo de ambos casos, Andrés Villanueva Salinas, acreditó la necesidad de que los menores reciban atención especializada como, asistencia social y psicológica, para poder ser reinsertados a la sociedad.
Esta medida socioeducativa fue aprobada por el Juez de Familia quien dispuso de ejecute al interior del centro de rehabilitación de Lima.
Según las investigaciones, el último 16 de julio, una mujer fue interceptada por dos sujetos, quienes intentaron quitarle su equipo celular. El menor de 16 años de edad, empleó la fuerza para lanzar puñetes en el rostro, mano y brazo izquierdo de la víctima, a fin de arrebatarle el celular.
El otro caso se suscitó el 17 de julio, cuando efectivos policiales de la comisaría de San Pedro intervinieron a un adolescente (15), quien transitaba de madrugada por el asentamiento humano Ricardo Palma y tras realizarle el registro personal identificaron que tenía un arma de fuego (revólver) calibre 38.