Jueza determinó anoche:
El venezolano que atacó con un desarmador y causó la muerte de un trabajador de construcción civil, será enviado al penal de Cambio Puente.
Ello, luego que la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidiera aceptar el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por el Ministerio Público.
Alexander Rafael Bordones Figuera (22) podría ser sentenciado a 16 años de cárcel, de ser hallado del delito de lesiones graves seguidas de muerte.
Durante la audiencia, el fiscal del caso señaló que el hecho de sangre ocurrió la tarde del pasado 24 de julio, luego que dos mototaxis colisionaran en el denominado cruce de Ppao, en el distrito de Nuevo Chimbote. Los conductores de ambas unidades iniciaron una discusión, uno de ellos era Bordones Figuera.
Circunstancialmente, pasaba por allí el agraviado, Elvis Teodocio Iparraguirre Barrantes (37) junto a su conviviente. Iparraguirre comenzó a grabar el choque, lo que ocasionó la molestia del venezolano, quien le arrebató su teléfono celular y se dirigió a su vehículo.
Según la acusación, la víctima le exigió a Alexander Bordones que le entregue su equipo, como respuesta fue atacado en la cabeza con un desarmador hasta en dos ocasiones, lo que le produjo un profuso sangrado y luego perdió el conocimiento. Tras una lenta agonía, Iparraguirre Barrantes murió en el hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde le habían diagnosticado muerte cerebral.
La defensa del ciudadano venezolano indicó que su patrocinado en efecto, admitió haber herido al obrero, pero que fue en defensa propia. Bordones indicó que estaba agachado y que lo atacaron por la espalda. “Solo me defendí, cogí el desarmador y lo hice hacia atrás. Luego corrí porque me estaban agrediendo”, se defendió.
Culminada la intervención de las partes, la jueza Susana Quispe declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó el internamiento de Alexander Rafael Bordones Figuera, en el centro penitenciario de Cambio Puente.