FUERA DE LA REALIDAD
Escuchar el discurso del presidente Castillo nos ha dado a entender que vivimos de las mil maravillas y no hay crisis de ningún tipo, es evidente que el que escribió dicho documento, porque él lo ha leído en su totalidad, dijo una serie de situaciones y circunstancias que no son realidad. Nos ha reseñado durante más de una hora y media o quizás dos, que nuestra economía, según las cifras que él maneja, están mejor que antes y él ha recuperado deudas tributarias de gobiernos anteriores. Evidentemente eso es falso porque las empresas tenían deudas fraccionadas y eso fue lo que pagaron al contado, por las razones financieras al tipo de cambio. En el Te Deum, realizado en la Catedral, la homilía estuvo a cargo del arzobispo de Lima, quien en una parte de su discurso señaló: “Hay una enorme crisis política con fondo viral de corrupción y encubrimiento al servicio de intereses particulares”. Si el arzobispo lo dice, tiene que ser por algo; no es un político de oposición, es un religioso. Cuando empezó su discurso, el Presidente Castillo, se refirió a la oposición y a los medios de comunicación. Dijo que no lo dejaban trabajar y han realizado una persecución desde el primer día, y con respecto a los medios, señaló que no dicen la verdad, que ocultan información sobre sus resultados y logros, que luego pasó a enumerarlos. Al finalizar, se produjo el griterío de congresistas de la oposición que pedían y exigían su renuncia. Todo lo ocurrido ayer por la mañana en el congreso nos indica que el Presidente vive otra realidad, y para él no hay crisis política alguna.
TERRENOS ERIAZOS
A través del gobierno regional, se ha informado de la transferencia de 56 hectáreas en Nuevo Chimbote y, 585 hectáreas en Casma, ocupadas por diferentes pueblos, que en adelante pasarán por saneamiento en los entes respectivos para que, en el lapso de los próximos años, dichos terrenos pasen a ser urbanos y se realice la titulación de todos sus pueblos. Es decir, el mismo camino que tuvieron las 217 y 308 hectáreas hace unos años atrás. Lo cierto es que en dichos lugares hay pueblos que estaban asentados en terrenos del proyecto Chinecas, y ahora ante la decisión del gobierno regional, y por supuesto del proyecto mismo, han sido transferidos para su saneamiento. Al margen de lo que pueda significar estos terrenos para beneficio de muchas familias que necesitan vivienda, es prioritario y urgente qué el Proyecto Especial Chinecas, quien tiene un gerente que no quiere hablar, que tiene un gerente con gorilas que agreden a periodistas, difundan cuales son las tierras invadidas, cuáles son las tierras con áreas sembrables. Para nadie es un secreto que Chinecas nunca se ha pronunciado al respecto, que tiene ene cantidad de hectáreas invadidas y ante la falta de autoridad política, navega al garete.
MEGAOBRA
A través de Seda Chimbote, se va tomando conocimiento de los trabajos que se están realizando en Huarmey, referidos a las obras de saneamiento con una inversión de S/. 184 millones de soles, significando así la construcción de una Planta de Tratamiento para Aguas Residuales (PTAR) y una Planta para Tratamiento de Agua (PTAT). Así como también, reservorios, plantas de inducción de bombeo, y todo el sistema de agua potable y alcantarillado. Esta es la gran oportunidad que estuvo esperando por mucho tiempo el pueblo de Huarmey, y se estima que es una inversión, de acuerdo a la información proporcionada por Seda Chimbote, será supervisada y mediante la cual no debe haber errores, por el contrario, la modalidad con la que se ejecuta, es decir obras por impuesto, garantiza una mejor tarea. Bien por los huarmeyanos.