Política

JURADO DECLARÓ IMPROCEDENTE LISTA REGIONAL DE PODEMOS PERÚ

Quedó fuera de carrera:

A las tres listas declaradas improcedentes para la elección regional se ha sumado ahora la lista de Podemos Perú, según la Plataforma Electoral del JNE, de esta manera hasta ayer pasado el mediodía habían cuatro listas improcedentes para la disputa electoral para la Región Ancash.

Según la resolución N° 376-2022-JEE declaran improcedente a la lista de Podemos Perú por haber presentado las observaciones de manera extemporánea. Las observaciones eran en casi todos los candidatos y accesitarios para consejeros regionales.

Las cuatro listas improcedentes son hasta ahora Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Socios por Ancash y ahora se suma Podemos Perú. Las listas que  han sido declaradas improcedentes ahora presentan sus respectivos escritos de apelación en el Jurado Nacional de Elecciones.

Continúan en sus estatus anteriores dos listas en periodos de tacha como son Frente de La Esperanza y el MANPE. Hay dos listas inadmisibles como son El Maicito y Avanza País y siguen esperando pronunciamiento las listas de AGUA, Fuerza Popular y Juntos por el Perú.

ELECCIÓN PROVINCIAL

Para la provincia del santa continúan 10 listas en periodo de tachas, cuatro improcedentes y 4 admitidas.  Sobre las tachas que se han presentado aun el JEE no resuelve ninguna de ellas.

NUEVO CHIMBOTE

La novedad entre las quince listas que participan para la elección en Nuevo Chimbote es que el JEE ha calificado que el Movimiento Socios por Ancash tiene tacha en trámite. Se sabe y se conoce que el candidato a alcalde en la lista Socios por Ancash tiene sentencias consentidas y que definitivamente quedaría de lado.

El resto de listas en Nuevo Chimbote continúan en su mismo estatus. Es decir, nueve en periodo de tachas, dos admitidos y dos improcedentes.