Noticias Locales

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE ÁNCASH INTERVIENEN A OTRO FUNCIONARIO COBRANDO COIMA

En Dirección Regional de Agricultura:

El Fiscal Anticorrupción Robert Rojas Ascón intervino en flagrancia a un funcionario de la Dirección Regional de Agricultura, luego de recibir una coima de 400 soles que le había exigido a un ciudadano a fin de realizar una inspección ocular al terreno de la denunciante.

La detención en flagrancia de Milton Miranda Mautino estuvo a cargo de los fiscales Robert Rojas Ascón (fiscal provincial), Dittcy Espinoza, Bélgica Araujo y Fredy Gómez (fiscales adjuntos) en trabajo conjunto con el personal del Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú.

Milton Miranda Mautino fue hallado con el dinero que previamente fue fotocopiado y marcado con reactivo dentro de su oficina. Durante el operativo, se hizo la corroboración del dinero con las fotocopias y la prueba de luminol, arrojando resultado positivo.

Miranda Mautino fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser procesado por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado – Dirección Regional de Agricultura de Áncash.