Generó temor entre los vecinos:
Continua el daño a la ecología, esta vez mas de dos hectáreas de vegetación quedaron en cenizas luego que se registrará un voraz incendio en el distrito de Samanco.
Este terrible atentado a la naturaleza se registró cerca de las 11 de la mañana en la carretera de acceso al centro poblado “La Capilla”, alarmando a la población del sector, quienes tuvieron temor que el fuego se extienda hasta sus viviendas.
Los serenos efectivos policiales de Samanco, rápidamente llegaron al lugar para tratar de sofocar las llamas, pero están se extendían a más terreno, llevando a llamar a los Bomberos de la Compañía de Nuevo Chimbote, “Ismael Pomar Iturrino”.
Asimismo, también se hicieron presentes en el lugar del incendio, los voluntarios de Compañía 127 de Chimbote, quienes, de manera coordinada, lograron sofocar las llamar cerca de las 3 de la tarde.
Los daños a la ecología fueron de grandes proporciones, sin embargo, se desconoce cuáles fueron las causas reales que han originado este incendio.
La intensa humareda producida por este siniestro, afectó la visibilidad de los conductores que transitaban por esta vía. De igual forma el humo llegó hasta algunas viviendas llevando a que las familias abandones sus hogares.
Los lugareños de la zona, señalaron que no es la primera vez que pasa una situación similar, por ello piden una investigación hasta encontrar a los responsables de este grave hecho.