Noticias Locales

INSTALAN PRIMERA ESTACIÓN DE RECICLAJE EN LA PLAZA MAYOR

A cargo de Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote:

Con una emotiva ceremonia de inauguración, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote instaló hoy la primera estación de reciclaje en la Plaza Mayor.

La subgerencia de Ecología y Medio Ambiente destacó la activa participación de los vecinos, instituciones y colegios en las rutas de recolección; esperando que este espacio habilitado se replique en 13 sectores más del distrito.

“Consideramos que la población ya está asumiendo una conducta ecoamigable durante el periodo que venimos trabajando como gestión, eso lo refleja el aumento en los indicadores de recolección orgánica en mercados, la participación de la población en la recolección de aceite, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros. Nosotros como municipio debemos estar a la vanguardia, por eso estamos disponiendo este espacio para que los vecinos puedan realizar el reciclaje en puntos estratégicos”, sostuvo el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.

Cabe recalcar que, la recolección de los desechos en el punto de acopio lo realizarán las asociaciones de recicladores formales del distrito, con la finalidad de brindar debido reaprovechamiento.

“Esta estación de reciclaje es la primera, un espacio piloto, dentro del plan de manejo de residuos sólidos y con proyección a 2025 se espera instalar 13 puntos más diferentes partes de la ciudad. La estación en la Plaza Mayor es perenne e invitamos a la población a mantener una participación activa, de esta manera estamos contribuyendo con el distrito y el medio ambiente”; recalcó por su parte, la gerente de Gestión Ambiental, Anie Lopez Yumanaqué.