Noticias Locales

DESALOJAN A MÁS DE 20 VIVIENDAS QUE OCUPABAN ÁREAS PÚBLICAS

En zona de “Los Geranios” en Nuevo Chimbote:

Más de 20 rusticas viviendas fueron retiradas por la Municipalidad Provincial del Santa, de un terreno destinado para áreas comunes del asentamiento humano “Los Geranios”, en Nuevo Chimbote.

Esta recuperación extrajudicial de estos terrenos ubicados a un costado del depósito municipal de Nuevo Chimbote, se realizó desde las 6 de la mañana de ayer y contó con el apoyo de la Policial Nacional, Policial Municipal y Serenazgo de Chimbote.

Afortunadamente, los invasores procedieron a desarmar sus viviendas y a retirar sus pertenencias de manera voluntaria, sin generarse ningún enfrentamiento que pueda alterar esta diligencia.

El procurador municipal, Colimbel Palacios Murga, informó que previamente se había notificado a las familias que venían ocupando estos lotes con el propósito que puedan retirarse con anterioridad.

Indicó que se trató de un proceso de recuperación extrajudicial, ya que hace unos meses, varias familias habían invadido el terreno destinado para el área de equipamiento de la Urb, “Los Geranios”, entre ellos el local comunal y un cuna guardería.

Precisó que también tienen en trámite la recuperación de otros espacios públicos, invadidos por personas inescrupulosos en el distrito de Nuevo Chimbote, pero vienen pidiendo el apoyo policial.

Por otro lado, uno de los desalojados, identificado como Enrique Salinas Marín, señaló que desde el 2017, estuvo viviendo en un lote de la Mz. E, pero luego los trasladaron a hasta el espacio recuperado, debido a que solo harían trabajos de medición para luego reubicarlos.

“Yo soy un caso especial, uso mi silla de ruedas y el señor Antonny Varas sabia, nosotros nos colocaron acá porque supuestamente iban a realizar un trabajo con el topógrafo para luego ubicarnos en nuestros lotes, pero ahora nos sacan con mentiras, no sé a dónde iré a vivir”, finalizó.