Noticias Locales

OTRO TESTIGO SINDICA A OPERADOR DE ÁLVAREZ COMO CABECILLA DE ATAQUE

Evaristo Chauca en aprietos:

26 octubre testigo

Testigo Juan Evangelista Anampa declara ayer ante Fiscal y Juez.

Nuevamente se complica la situación del ex operador “comando” Evaristo Chauca Huete, preso en el Penal de Piedras Gordas, en el juicio oral que afronta por la presunta comisión del delito de daño agravado en el Segundo Juzgado Unipersonal que despacha la Jueza Patricia Peralta Gambini.

La mañana de ayer, Juan Evangelista Anampa, dirigente del Parque Industrial de Nuevo Chimbote sostuvo ante la magistrada Peralta Gambini, que Evaristo Chauca Huete fue la persona que dirigió los daños ocasionados en las construcciones que habían levantado en los terrenos de Chinecas cedidos para dicha finalidad, en convenio con la Municipalidad sureña, frente a la panamericana norte, a 200 metros del peaje.

Evangelista Anampa dijo que acudió al lugar ante el llamado de los albañiles quienes eran amenazados por la portátil de “Cuenta Conmigo” si es que oponían resistencia al derrumbe de las paredes, “yo soy secretario de economía del proyecto y cuando llegué a las construcciones había un grupo de vándalos que tenían pañuelos en la cabeza, fierros y nos agredian verbalmente con lisuras” narró ayer.

“Esta gente violenta fue la que recibió la orden directa de Evaristo Chauca, yo lo vi y escuché, para que ataquen a los albañiles y derriben las paredes de concreto que se habían levantado. Fue una destrucción total y no pudimos evitarlo porque eran un mayor número y tenían palos y fierros” añadió ante el interrogatorio de la Fiscalía y la propia defensa técnica.

Estos hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto del 2012 y el Ministerio Público ha solicitado 3 años 8 meses de prisión efectiva en contra de Evaristo Chauca Huete. La próxima audiencia se realizará el lunes 7 de noviembre a las 2.40 de la tarde, donde se visualizará el vídeo donde se apreciarían los presuntos daños, ofrecidos por el Ministerio Público.

En este proceso penal, el exgerente del Proyecto Especial CHINECAS, Elvis Camarena Luna fue excluido por un pedido de sobreseimiento (archivo) del Ministerio Público, en tanto que el otro imputado José Luis Gutiérrez Westress (exjefe de seguridad de Chinecas) recibió una condena de 3 años y cuatro meses, tras acogerse a conclusión anticipada y aceptar los cargos en su contra.