Noticias Locales

CON FISCAL Y POLICÍA, NUEVO GERENTE DE SUB REGIÓN INGRESÓ PARA ASUMIR CARGO

Luis Chamorro arrugó al final:

• Pese a que en la víspera dijo que no aceptaba su cese por ilegal, ayer Luis Chamorro entregó pacíficamente el cargo.

• Fiscal levanta acta en el que deja constancia que en 72 horas se entregará toda la documentación.

26 octubre subregion

Nuevo gerente de Sub Región El Pacífico, Arturo Ramos Rivas, llegó a sede con apoyo de la Fiscalía y Policía Nacional.

Bajo un celoso resguardo policial y con la presencia de representante del Ministerio Público, el nuevo gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, llegó a esta entidad para asumir oficialmente funciones en reemplazo del ex funcionario Luis Chamorro Montoya que hasta el pasado lunes se rehusaba a entregar la administración de la entidad.

Cerca de 50 efectivos policiales de la Dinoes, llegaron hasta las instalaciones de la unidad subregional para prestar la seguridad de la llegada del nuevo gerente, quien cerca de las 10 de la mañana se apersonó hasta la entidad para asumir su función amparado en la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 0457-2016, emitida el pasado 19 de octubre.

Junto al fiscal, Renzo Milla Martínez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, el gerente Arturo Ramos Rivas, ingresó a la entidad para reunirse de manera privada con Luis Chamorro Montoya por el lapso de más de tres horas.

El representante del Ministerio Público, señaló que Luis Chamorro Montoya, no mantuvo ninguna objeción y entregó el cargo al nuevo funcionario sin ningún inconveniente por lo que se firmó un compromiso de entrega de cargo en 72 horas.

Asimismo, señaló que el nuevo gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos Rivas, ya legalmente asumió funciones lo que le permite despachar y gestionar toda la documentación necesaria.

“No se ha registrado ningún hecho de relevancia penal y desde el día de hoy (ayer) está asumiendo sus funciones por que la ley lo amerita, resalto la voluntad de ambos funcionarios que en forma pacífica se realizaron las diligencias correspondientes, por eso se firmó un compromiso que da un plazo razonable de 72 horas para entregar el cargo”, expresó el fiscal.

A su salida, el nuevo gerente Arturo Ramos Rivas, señaló que tuvo que solicitar el apoyo policial porque la tarde del lunes que se apersonó a la entidad tuvo inconvenientes a su ingreso a pesar que ya se había emitido la resolución que certificaba su designación.

De la misma forma, indicó que ya desde hoy asumirá sus funciones y en el plazo de 72 horas acordadas para la entrega de cargo se verá toda la documentación dejada por Luis Chamorro Montoya.

“No hubo ningún problema, la entrega de cargo fue de forma pacífica, sin ningún inconveniente, ya se le hizo comprender que las resoluciones son legales y que tiene que entregar el cargo porque son de confianza y se tiene cumplir, todo continuará por eso ya comenzaré a despachar ya”, señaló el funcionario.

El gerente señaló que todos los procesos encaminados en la Subregión Pacifico como las obras reiniciadas continuarán su ejecución con total normalidad. Asimismo, aseguró no tener ningún vínculo de amistad con el congresista Carlos Domínguez Herrera, tal como lo denuncio el ex gerente Luis Chamorro Montoya.