Mientras víctima se recupera de ataques:
Poco menos de 3 horas duró la audiencia virtual de prisión preventiva desarrollado en la ciudad de Casma por el juez Ángel Ampuero Ucañán y que concluyó por declarar fundado la petición en contra del empresario Edwin John Urday Araucano por agredir físicamente a su pareja Milagros Infantas Blanco quien se encuentra internada en una clínica de Chimbote.
El requerimiento de la medida fue planteado y sustentado por el fiscal Lolo Terry Milla, argumentando que la gravedad de la pena superior a los 4 años haría que el investigado pretenda eludir la acción de la justicia y que la forma más segura de investigarlo sería manteniéndolo recluido en el establecimiento penal.
Uno de los elementos planteados por el representante del Ministerio Público fue la declaración de la agraviada que sostuvo que la agresión fue cuando tuvo en brazos a su menor hija de 2 años a quien incluso le cayó uno de los golpes con el palo cuando le golpeaba.
Trascendió que Urday Araucano se mantuvo en silencio durante el desarrollo de la audiencia y no dijo nada. En las próximas horas será llevado al penal de Cambio Puente.
La investigación en su contra es por lesiones graves en violencia familiar, algo que no convence a la víctima, pero conforme avanza la investigación podría variarse a tentativa de feminicidio.
De otros lado, familiares de la agraviada refirieron que el menor hijo de 5 años ha resultado sumamente afectado por los constantes actos de violencia de su padre hacia su madre y que siente mucho rencor hacia su progenitor con quien no quiere estar.