Drenes siguen obstruidos:
Los moradores del pueblo joven La Florida, se encuentran asustados que pueda ocurrir un nuevo desborde debido al oleaje que anuncia Capitanía de Puerto para hoy miércoles, según el informe que han enviado a los dirigentes de la zona.
Hace unos días hubo un amago de colapso, se salió el agua y amenazaba con empeorar la situación, sin embargo, llegó el personal de la Municipalidad Provincial lograron limpiar la zona evitando que las cosas llegaran a mayores.
Como se recuerda hace algunas semanas atrás, el buzón ubicado en la intersección del jirón Lima y Drenaje del pueblo joven La Florida, derramó agua con residuos de efluentes pesqueros, inundando la zona en su totalidad, aunque, el mercado ya no usa el buzón para arrojar sus aguas residuales, se teme que esta vez el problema aparezca debido al oleaje.
Uno de los más preocupados es el ex dirigente José Guerra Atoche morador de la zona, quien dijo que es necesario que la Municipalidad, esté pendiente para hacer la limpieza de salida de playa apenas se requiera para evitar desbordes, aunque esta vez, el oleaje que se presenta sería de menor intensidad de todas maneras es preocupante.
Aunque no hay nada confirmado aún, existe la posibilidad que la empresa TASA, haga limpieza del dren toda vez que el local donde se ubica su ex fabrica en el interior hay un buzón que debe ser tapado para evitar que si llegan a vender el terreno los nuevos propietarios no hagan mal uso.
Según se sabe, hasta el momento, los moradores ha conversado con el actual administrador y existe la predisposición de hacer el trabajo y de esta manera el problema quedaría solucionado.
Por su parte la Municipalidad se ocuparía de la limpieza en la parte de la playa y hagan gestión buscando apoyo por ejemplo con Aproferrol para que coloquen tubos en la salida del dren.