Con la finalidad de esclarecer las circunstancias en las que murió la ex – trabajadora de Entel, Cindy Rosas Cisneros, ayer se realizó la reconstrucción del crimen, ordenada por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La diligencia se inició a las 2:40 de la tarde, desde la zona de playa El Dorado en el distrito de Nuevo Chimbote, y continuó por las orillas de la bahía de Chimbote, hasta llegar a las instalaciones del Sima Chimbote.
Durante el recorrido, el imputado Juan Carlos Ponce Esquivel dió su versión sobre lo que habría ocurrido la tarde del 24 de junio de 2020, fecha en la que vio con vida por última vez a la víctima. El cadáver de Rosas Cisneros fue encontrado al día siguiente, flotando en el mar de Chimbote.
Ante los magistrados y la fiscal del caso, Ponce Esquivel se ratificó en qué perdió de vista a su expareja, luego de que la camioneta que los trasladaba se atollara en la desembocadura del río Lacramarca.
La diligencia estuvo a cargo del magistrado Efer Díaz Uriarte, en calidad de juez ponente. Lo acompañaron, el Dr. Frey Tolentino Cruz, y la Dra. Patricia Peralta Gambini. Asimismo, participaron representantes del Ministerio Público, abogados de las partes, peritos, y un contingente de efectivos policiales. La reconstrucción del crimen culminó a las 8 de la noche.