Sugiere una cosa y hace otra:
Irresponsabilidad total. La Beneficencia Pública de Chimbote tiene un enorme cartel en el interior del cementerio “Divino Maestro” donde recomiendan utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros que se dejan a los difuntos; sin embargo, a un costado del recientemente construido pabellón de nichos “Señor Cautivo de Ayabaca”, la empresa constructora ha dejado una enorme poza con agua estancada y lleno de basura que permite proliferen los mosquitos.
Este foco contaminante está a vista y paciencia de los asiduos concurrentes, quienes no entienden esta grosera contradicción entre un cartel que exhorta a tener cuidado y contar con labores de prevención para eliminar criaderos de zancudos que transmitan graves enfermedades, pero al mismo tiempo, permiten que una empresa constructora se retire de la obra, dejando una poza con agua contaminada y con basura a la intemperie.
Esta poza de aproximadamente tres metros tiene agua de color verde, producto de su estado de descomposición y a los costados se viene llenando de basura, sin que nadie hasta el momento se haya hecho cargo de clausurarla.
Parece que ningún directivo ni funcionario de la Beneficencia Pública de Chimbote se dan su vuelta por el cementerio “Divino Maestro”.