Noticias Locales

MORADORES DE A.H. “7 DE JULIO” PIDEN MANTENIMIENTO DEL PARQUE

Está bastante deteriorado:

05novplaza

El parque principal del asentamiento humano “7 de Julio”, construido en la segunda gestión del alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se encuentra totalmente deteriorado y a pesar de ello la comuna sureña no puede realizar ningún mantenimiento al lugar pues dichos trabajos costarían al municipio un total de 400 mil soles.

Así lo reveló, la secretaria general del sector, Carmela Arbildo López, quien informó que hace un año viene enviando al municipio sureño una diversidad de documentos, solicitando a la gerencia de obras realizar los trabajos de mantenimiento ya que el lugar se encuentra totalmente abandonado.

Señaló que el parque no cuenta con áreas verdes, los juegos infantiles se encuentran deteriorados, los pisos se encuentran rotos, debido al parecer una pésima ejecución de la empresa que realizó la mencionada obra la cual estuvo valorizada en un millón de nuevos soles.

La dirigente vecinal, señaló que lo extraño del caso, es que ha ido a solicitar a la gerencia de obras la ejecución de este mantenimiento y le han informado que para dichos trabajos se tiene que volver a realizar un perfil técnico, como si fuera una obra nueva.

Carmela Arbildo López, señaló que en la gestión del ex alcalde Francisco Gasco Barreto, el parque si tenía mantenimiento y había un encargado de regar las áreas verdes, pero cuando ingresó el alcalde Valentín Fernández, se retiró al trabajador y no se volvió a realizar trabajos a beneficio del parque.

“Yo he enviado muchos documentos solicitando los trabajos, pero me han dicho que no podían hacerlo porque no tiene presupuesto, me informaron que solo tienen 500 mil soles para trabajos de mantenimiento para todo el distrito y solo en mi parque gastarían 400 mil soles y por eso no pueden realizarlo”, expresó la dirigente.

Asimismo, señaló que en horas de la noche, debido al poco alumbrado público de la zona llegan personas de mal vivir a utilizar el parque para consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas y muchas veces han encontrado a homosexuales manteniendo relaciones sexuales en el área de los juegos para niños.

“El problema viene en la noche, a inicios del año estuvimos sin luz y esto se convirtió en tierra de nadie, tuvimos que hacer rondas porque acá se drogaban, en los espacios de huecos que es el modelo del parque allí duermen porque hay colchas y encontramos a gente manteniendo relaciones sexuales y no podemos permitirlo”, finalizó, Carmela Arlbildo.