Noticias Locales

VALENTÍN FERNÁNDEZ AFIRMA QUE FALTA DECISIÓN POLÍTICA PARA VÍA DE EVITAMIENTO

Exige unión autoridades y gremios:

05novvalentin

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, convocó a todas las autoridades de la región Ancash a unirse para exigir que los trabajos de ejecución de la anhelada Vía de Evitamiento de Chimbote, no se siga aplazando por más tiempo.

La autoridad edil, señaló que en reunión realizada entre los alcaldes de la Provincia del Santa, donde se encontraba la alcaldesa Victoria Espinoza y los representantes del Ministerio de Transporte, se conoció que la situación técnica como estudio de impacto ambiental y el estudio de trazo ya se encuentra solucionado.

Indicó que el único inconveniente que presenta la obra es el tema de los 250 predios agrícolas que cruzan por la Vía de Evitamiento de Chimbote, por lo que señaló que es necesario que la Superintendencia de Bienes Nacionales, debería agilizar la transferencia de estos terrenos con la finalidad de no retrasar más los trabajos de inicio.

“El tema de terreno debe pasar a la SBN, previo acuerdo de consejo regional para que las afectaciones de estos predios sigan el conducto regular como los terrenos de vivienda, son 250 propiedades que tienen que desafectarse que son de posesiones agrícolas y eso va demorar un máximo de tres meses”, expresó la autoridad.

Manifestó que a diferencia de Chimbote, en otras ciudades del país ya los trabajos de construcción de la Vía de Evitamiento iniciaron, por lo que aseguró que lo único que falta es solo decisión política.

“Lo único que falta acá es decisión política, no podemos perder más tiempo porque si no tenemos decisión la ejecución de la vía iniciará aun en el 2018 porque todo estaría saneado aun en junio del 2017 y como conocemos todo el sistema burocrático cuando iniciarían los trabajos”, señaló, Valentín Fernández.

Asimismo, señaló que el próximo 15 de noviembre, el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea se reunirá con funcionarios del Ministerio de Transporte, por lo que aprovecharán solicitar la presencia del Ministro Martin Vizcarra con el propósito de dialogar y dar solución a la problemática de este proyecto.

Por otro lado, negó rotundamente las afirmaciones del congresista de la República, Carlos Domínguez Herrera, quien indicó que las últimas protestas en su contra por posesionarios de las 217 hectáreas serian propiciadas por la autoridad edil.