Noticias Locales

MARINA DE GUERRA INSPECCIONARÁ PLAYA ATAHUALPA EN NUEVO CHIMBOTE

Para determinar ingreso de bañistas:

05novplaya

El balneario de Atahualpa, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, será inspeccionado por la Marina de Guerra del Perú para determinar el ingreso de bañistas.

Valentín Fernández Bazán, alcalde de Nuevo Chimbote indicó que debido al último suceso ocurrido el pasado lunes en donde un empresario identificado como Carlos Gonzales Linares falleció ahogado en este balneario, por lo que dispuso señalizar las zonas más peligrosas como medida de prevención y así evitar que más bañistas puedan correr peligro.

“Lamentamos lo ocurrido, los continuos movimientos telúricos aumentan el movimiento de las aguas del mar por lo que la señalización servirá para que los ciudadanos identifiquen las zonas peligrosas, ya hemos cursado un documento a la Marina de Guerra del Perú para que sea considerado como Playa Peligrosa y se realice las inspecciones necesarias que determinen la prohibición de ingreso a los usuarios”, expresó el alcalde sureño.

Asimismo indicó que de ser clausurada esta playa, se promoverá el turismo en otros balnearios más seguros como se la playa el Dorado.