Noticias Locales

SEDACHIMBOTE INSTALARÁ TANQUES DE AGUA EN PUEBLOS DEL SUR

De 10 mil litros cada uno:

La penosa realidad de algunos asentamientos humanos que carecen de agua al no estar formalizados podría cambiar con la instalación de tanques estacionarios de almacenamiento de agua potable a cargo de la empresa Sedachimbote.

La Gerencia General de la empresa del agua potable gestionó ante el Ministerio de Vivienda y Construcción el otorgamiento en calidad de donación de tanques estacionarios y en un primer lote se les ha entregado cinco unidades de capacidad de almacenamiento de agua de 10,000 litros cúbicos.

Francisco León Cavero, Gerente General de Sedachimbote, indicó en los tanques serán instalados en lugares “donde se requiere abastecer y mejorar la prestación de los servicios, con el propósito de atenuar la próxima estación del verano 2013. Esta es una gestión que da resultado”, manifestó satisfecho por este logro.

Precisó que dichos tanques permitirá abastecer de agua a 150 a 200 familias de los asentamientos humanos que ya fueron identificados, tales como Los Balcones, El Paraíso entre otros, a quienes en la primera ocasión se les otorgará el agua potable de manera gratuita y en las sucesivas entregas será a un costo social de 50 soles.

“Estos tanques estacionarios de una capacidad de 10 metros cúbicos servirán para apoyar a cada grupo organizado de 150 o 200 familias con el almacenamiento y dotación de agua potable que es una medida que adoptamos como gestión para paliar la necesidad de este recurso. Estamos actuando con Responsabilidad Social y fue un compromiso ante la población de Chimbote y Nuevo Chimbote. Estamos gestionando otras donaciones de estos tanques para seguir con este Programa Social”, agregó León Cavero.

La presentación de los tanques estacionarios se realizó en un acto protocolar frente a la municipalidad provincial del Santa y contó con la presencia del alcalde Roberto Briceño Franco, así como de dirigentes de los pueblos jóvenes.