Noticias Locales

OTRA VEZ SE INUNDARON CALLES DE MIRAMAR TRAS COLAPSAR DESAGÜE

Por irresponsabilidad de Pesquera:

17 noviembre miramar

Vecinos de Miramar Bajo sufrieron consecuencias de otro aniego.

Una vez más, los vecinos del pueblo joven Miramar Bajo, se vieron afectados por el colapso de desagüe que invadió las calles, llegando a algunas viviendas del jirón Estudiantes en la cuadra 5 y cuadra 6.

Este problema se inició desde las 2 de la madrugada de ayer y persistió hasta pasada las 5 de la mañana, sumando con esta la enésima vez que se presenta este problema, cuya responsabilidad dijeron es de la fábrica pesquera Cridani que prácticamente se ha acostumbrado a afectar a los vecinos y no hace nada para remediarlo.

“Esta inundación constante no viene de ahora sino de mucho tiempo pese a que hemos denunciado, hemos ido a la fábrica incluso hace un mes o dos, en la madrugada, las autoridades mandaron a limpiar y nada más, la policía ecológica tampoco nos da solución, aún cuando hemos denunciado repetidas veces”, señalaron los vecinos quienes tuvieron que estar despiertos toda la madrugada de ayer para limpiar las aguas malolientes que ingresaban a sus viviendas, debiendo soportar los olores pestilentes.

En algunas viviendas, los afectados fueron los pequeños pues se mojaron sus mochilas y útiles además que debieron alistarse en medio de esta contaminación terrible que significa un atentado para la salud.

Incluso dijeron que por lo menos un mínimo de consideración y deberían enviar a sus trabajadores a limpiar esta inundación de aguas mal olientes pero no hacen nada, por eso hicieron un llamado también al teniente gobernador para que como autoridad, emita un informe de lo ocurrido.

El llamado que hicieron fue a la alcaldesa Victoria Espinoza y sus funcionarios del área que corresponda (Medio Ambiente) para que vea este problema repetitivo y de una salida a fin de poner fin a esta situación insoportable.