Realizaron vigilia en exteriores de Comisaría:
Los amigos y compañeros de trabajo del joven ingeniero Carlos Huansha Palacios, muerto tras atropellado por un sujeto en estado de ebriedad, realizaron una vigilia y protesta en el frontis de la comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote.
Desde las 7 de la noche de ayer, se concentraron en el parque de Cultura, para luego caminar hasta esta dependencia policial, donde exigieron justicia para esta trágica muerte registrado la mañana del sábado.
Asimismo, cuestionaron la decisión de la representante del Ministerio Público, Angélica Benites Molina, quien ordenó su liberación a pesar que el conductor Marcos Romero Colchado de 56 años, manejaba su camioneta con 1.3 centigramos de alcohol en la sangre.
Según sus amigos, Carlos Huansha Palacios de 27 años, se dirigía a su centro de trabajo en la empresa Sima Astilleros, donde ocupaba el cargo de supervisor de seguridad y salud ocupacional y se había ganado el respeto y cariño de todos sus compañeros de labores.
Anthony Paul Pérez Torres, amigo de muchos años del fallecido ingeniero industrial, mostró su gran tristeza y recordó el esfuerzo que hizo Carlos Huansha Palacios, para lograr terminar su carrera profesional en la Universidad San Pedro.
Contó que luego de venir de su sector, el centro poblado de María Cristina- Valle Huarmey, tuvo que dormir en varias ocasiones en la calle, debido a que no contaba con recursos para poder trasladarse hasta esa provincia.
“Un joven profesional, lleno de vida, con un futuro por delante no merecía esta muerte él se iba a trabajar mientras su asesino venia de festejar y bailar luego de una noche de licor, él con esfuerzo salió adelante, dormía en la calle porque no tenía para sus pasajes, pero su asesino libre, esperemos que no acabe con la vida de otra persona para que entienda la fiscal el daño que hizo”, indicó.