Serenos de Chimbote actuaron rápidamente:
Imágenes captadas por una cámara de vídeo vigilancia particular del hurto de bienes del interior de un auto estacionado en la segunda cuadra del jirón Enrique Palacios, en el centro de Chimbote, posibilitó identificar al autor lo que a la postre significó su detención.
El hurto de una laptop, radio y memoria usb se registró la noche del lunes último pasado del interior del auto de propiedad de Danixa Domínguez Escudero (miembro del Rotary Club) que lo había dejado estacionado frente a un local comercial.
El vídeo del robo fue publicado por la agraviada en las redes sociales con la finalidad que alguien pueda reconocer al autor y aporte con su ubicación para detenerlo y que pueda recuperar sus bienes sustraídos.
La idea tuvo resultado, pues se llegó a identificar al autor del robo y ayer personal del serenazgo realizó patrullaje para encontrarlo y es así que logró ubicarlo en el terreno abandonado del derruido ex penal de Chimbote, ubicado en el pueblo joven Miramar Bajo.
En dichas instalaciones personal del serenazgo municipal encontró en horas de la tarde a Eric Giancarlos Morí Álvarez (34), quien no pudo escapar por encontrarse haciendo sus necesidades. Fue trasladado a la comisaría de Chimbote donde se encontraba la agraviada.
En la dependencia policial Danixa Domínguez lo pudo reconocer. Luego los efectivos policiales hicieron su trabajo de interrogatorio al detenido quien proporcionó información para recuperar la laptop robada que ya había sido vendida a un tercero.
Finalmente, Domínguez Escudero felicitó y agradeció el accionar de la gerencia de Seguridad Ciudadana y de los agentes del Serenazgo de Chimbote por haber permitido recuperar su laptop en la que guarda mucha información de trabajo profesional.