Noticias Locales

TRABAJADORES DE INPE TUVIERON ROCES CON FAMILIARES POR HUELGA

No dejaron ingresas víveres, ni permitieron visitas:

Trabajadores del INPE que custodian el penal de Cambio Puente cumplieron su cuarto día de huelga general indefinida pero esta vez tuvieron roces con familiares de reclusos al ser impedidos de ingresar paquetes.

Esta prohibición se suma a la del impedimento de visitas y también del ingreso de víveres de los kioscos del recinto penitenciario y en la medida que el gobierno no solucione el problema, los huelguistas radicalizarán sus medidas de protesta.

Sin embargo, la prohibición que entró en vigencia ayer no fue del agrado de los familiares de los reclusos que indignados y molestos reclamaron la actitud de los agentes penitenciarios suscitándose momentos de tensión que no llegaron a más.

“Nos mantenemos en huelga hasta que atiendan nuestros pedidos. Un sueldo de 1500 soles ya no alcanza ahora que la canasta básica se ha incrementado, es por eso que exigimos pasar del régimen cas a la ley del trabajo penitenciario”, indicaron los trabajadores del INPE.

Agregaron que con el sueldo actual se hace insostenible seguir trabajando en el penal de Cambio Puente y ello debido a que casi la mayoría de agentes penitenciarios provienen de otras ciudades, como de Chiclayo.