Si el expediente del PTAR II se encuentra en el Ministerio de Economía y en breve, según la gestión de Lady Camones y Víctor Sichez, pasará a la Contraloría de la República, lo que queda de aquí en adelante es el manejo político y nada más.
El Ministro de Economía ante la información que recibe sobre los plazos que se establecen teniendo en cuenta que el banco alemán la contraparte que financia el proyecto solo tiene trabajo hasta el día 15 de diciembre, responde, “aquí trabajamos hasta el 31 de diciembre”.
Estas afirmaciones del ministro necesitan tener una interpretación política y eso solo puede ocurrir con alguien del ejecutivo y en estos momentos es ministra de estado Kelly Portalatino.
Es ella quien tiene que llevar la voz de la ciudad, de la provincia del Santa para que ese expediente no tenga apuros y sea visto en Contraloría y luego en el propio MEF antes de ser dirigido la PCM para la promulgación del decreto supremo aprobando la firma del convenio.
Si se necesita el apoyo político, este le corresponde a alguien que se encuentre en el ejecutivo y esa persona es la actual ministra de salud Kelly Portalatino, que pesar de estar en una cartera harta complicada se debe dar el tiempo necesario para apoyar lo que la ciudad necesita. ( El Editor).