Deportes

ATLÉTICO BRUCES LLEGÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

A 180 minutos de la finalísima:

  • Venció 4-2 a Unión San Martín. Mejía, Camacho, Herrera y Layza anotaron los goles.
  • Ahora tendrá como rival a Cultural Rosario de Celendín.

Demostrando porque está en esta instancia, Atlético Bruces FC logró clasificar a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú tras golear por 4 a 2 a Unión San Martín de Pisco, logrando remontar la eliminatoria.

Ahora deberá enfrentar a Rosario de Celendín este domingo en Cajamarca, por lo que está a 180 minutos de llegar a la finalísima de la Copa Perú.

En un partido que se le acomodo rápido al cuadro local ya que desde los 7’ ganaba por uno a cero, con el gol de Kevin Mejía quien anotó de cabeza tras un centro de Horna que ejecutó bien el tiro libre.

El rival sintió el golpe y continuó en lo suyo, buscando jugar bien al balón y cuatro minutos más tarde, a los 11’ Armando Soto anotó la igualdad y fue la sorpresa en el estadio San Pedro.

Pero por lo que se vio en el juego, había confianza en que este Bruces tenía con que volver a estar en ventaja y a los 13’, tras un centro al segundo palo, apareció Camacho quien se arrojó para conectar de cabeza y marcar el 2 a 1 y recobrar la tranquilidad.

El trámite del juego fue intenso, sobretodo los visitantes que hicieron un gran esfuerzo para igualar el marcador mientras que en Bruces, la presencia de Horna parecía obligar a sus compañeros a buscarlo siempre, y restarle protagonismo a Alvarado quien se cansó de pedir la pelota para hacer daño por el sector izquierdo o intentar su clásica diagonal y aprovechar su buen remate, mientras que el capitán Herrera abusaba de su desorden, al intentar romper líneas, casi siempre terminó perdiendo el balón y generando un ataque rival, algo que deberá tomar en cuenta para los próximos encuentros y no arriesgar tanto, sobretodo con un marcador ajustado.

Así se fueron al descanso, con la ventaja parcial de Bruces que, en el arranque del segundo tiempo, Kevin Mejía tuvo una ocasión clara, pero la mando afuera cuando pudo haber intentado algo más.

Pero a los 55’ llegó la jugada que hizo el punto de quiebre, Mejía arrancó, se metió al área y pasando la línea, Mayker Uculmana que había ingresado en este segundo tiempo, trabó a Mejía, el árbitro no dudó, tarjeta roja y penal para los locales.

El encargado fue José Herrera quien decidió bien, marcando el 3 a 1 y otorgó mayor tranquilidad para Bruces, porque el rival estaba mermado en número, pero a pesar de eso, a los 61’ Pedro Quijano anotó el 2 a 3, con ayuda de Gonzales quien en su afán de bloquear el esférico terminó impulsando el balón a su propio arco.

El resultado nuevamente se puso en riesgo, y los pisqueños se entregaron al máximo, apostando por la igualdad, y generaron hasta dos ocasiones que estuvieron cerca de anotar el empate, silenciando el estadio porque el empate pudo haber sido trágico, porque el rival estaba con 10.

Pero un contragolpe de Bruces generó el gol de Michael Layza quien recibió por derecha, controló, se acomodó y saco un remate inatajable para cerrar el partido a los 74’, y cuatro minutos más tarde, todo se cerró con la expulsión de Ronaldo Valle por una artera falta contra Quijano.

Quedaban pocos minutos y los pisqueños no se entregaron, continuaron buscando el descuento, hasta los últimos minutos, dejando una buena impresión porque vendieron cara su derrota mientras los neochimbotanos se quedaron celebrando con una clasificación histórica, porque ahora solo le quedan 180 minutos para estar en la finalísima de esta Copa Perú.

Alineaciones:

Atlético Bruces (4): 12. Ricardo González; 19. Michael Layza, 22. José Herrera, 18. Marco Camacho, 16. Pedro Quijano; 6. Junior Castrillón(8. Riqui García – 80’), 26. Diego Cossio, 10. Bremen Horna(21. Luigui Suyón – 68’), 13. Juan Alvarado(9. Bruno Barducci – 80’); 14. Juan Herazo(15. Christopher Charun – 68’), 11. Kevin Mejía(30. Jairo Talledo – 80’). DT. Barnaby Llosa.

Unión San Martín(2): 22. Renato Redheard; 17. Rodrigo Valle, 2. Jorge Bermúdez, 27. Tristan Lobo, 15. Armando Soto; 25. Ray Flores, 19. Daniel Cueto, 10. Ronni Guevara, 28. Alvaro Palacios, 14. Zaid Trigoso y 20. Alberto Vela. DT Rafael Castillo.

Goles: PT: 7’ Kevin Mejía (ATB), 11’ Armando Soto (USM), 14’ Marco Camacho (ATB).

ST: 8’ José Herrera (ATB) penal. 16’ En contra Pedro Quijano. 29’ Michael Layza (ATB)