En Tercera División:
El representativo de Unión Deportiva Victoria sigue imbatible y ayer terminó goleando por 4 a 1 al conjunto del Deportivo Enrique Alvarez con lo cual se mantiene en el primer lugar del grupo B, al final del campeonato de tercera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
Por el grupo A, la escuadra de Nueva Generación de la urbanización El Carmen no pudo ganar y terminó igualando a un gol por lado ante José Olaya, con lo cual no pudo recuperar el primer lugar del grupo.
El equipo dirigido por César Campomanes acusó un bache en el juego colectivo y tuvo que resignarse a perder dos puntos valiosos que le hubieran puesto como único puntero del grupo, pero ayer sufrieron más de la cuenta con el futbol de los muchachos de José Olaya que por momentos los pusieron en jaque a los amarillos de El Carmen.
Después de un primer tiempo parejo, donde hubieron emociones pero sin nada concreto porque los goles no llegaron, en la segunda mitad parecía abrirse el arco, en un encuentro donde se esperaba mucha mas de Nueva Generación.
Recién a los 26’minutos, Nueva Generación se puso arriba en el marcador por intermedio de Carlos Li, quien fue el más incisivo en la ofensiva canaria, y fue el encargado de cobrar el penal y transformarlo en gol, que hizo desfogar mucha presión, no solo a los jugadores, sino a los dirigentes y a los hinchas que sufrían en la tribuna, no poder gritar un gol de su equipo.
Pero la alegría no le duró mucho, de manera incomprensible, el equipo de Campomanes se tiró atrás, y sin salida clara se ahogó solo en el fondo, y José Olaya creció en su juego y a los 33’minutos, Erikson Chauca igualó, luego de una gran jugada individual que dejo en el camino a tres rivales y anotó con calidad la igualdad para José Olaya, haciendo justicia en el marcador.
CERO A CERO
En el partido de fondo, el Atlético Francisco Ríos no pudo vencer a su rival de la I.E.P. Champagnat, con el cual igualaron a cero goles, en un resultado que le sirve a los colegiales porque se mantienen el primer lugar de la tabla, mientras que Ríos deberá esperar la próxima semana para tratar de trepar en la tabla.
VICTORIA PA’ ARRIBA
La escuadra dirigida por el profesor Víctor Lecca arrancó con cierta desconcentración y recibió el primer gol apenas a los 5’minutos de la primera etapa, por intermedio de Pierr Silva quien aprovechó el desgano de los defensores del cuadro de la franja y sorprendió con su gol madrugador que puso en aprietos a los victorianos.
Las llegadas eran cada vez mas constantes por parte de los victorianos que recién a los 38’minutos encontraron la igualdad, cuando se jugaban 38’minutos, en el tramo final de la primera etapa, Bryan Becerra igualó el marcador con un perfecto tiro libre como lo hizo hace dos semanas, ayer volvió a demostrar que va camino a ser un especialista en la pelota detenida.
Con el empate conseguido en las postrimerías de la primera etapa, se preveía que la segunda mitad iba a ser de dominio del cuadro victoriano, que apenas a los 5’minutos de reiniciado el juego, se puso arriba en el marcador por intermedio de Elvis Lavado, quien le dio cierta tranquilidad al equipo de Lecca que vio que el esfuerzo de sus muchachos daba resultado, sobretodo con el gol anotado por Bryan Angulo a los 15’minutos de la etapa complementaria, con el cual el partido ya parecía cerrado con el 3 a 1 a favor de Unión Deportiva Victoria, que tuvo una oportunidad más para aumentar el marcador y el autor fue Jean Cortez a los 30’minutos de la parte final con el cual se bajó el telón al partido y al grupo, porque los victorianos sigue mandando en la tabla de posiciones.
ADACH SUBE
La escuadra de la Asociación Deportiva Avila Chávez (ADACH), consiguió trepar al segundo lugar de esta serie B, luego de vencer por dos goles a cero a su similar de Sport San Pedrito, que sigue sin poder sumar en el torneo.
Recién en la segunda mitad, el arco se le pudo abrir a los atacantes de ADACH, que a los 20’ van a encontrar su premio al esfuerzo, ya que por intermedio de Edson Aznaran se pusieron arriba en el marcador, y a los 36’minutos, el mismo Edson Aznaran cerró la goleada y el triunfo para ADACH que sigue ilusionado con la posibilidad de seguir luchando por el ascenso.
PARDO GOLEO
Por este mismo grupo B, en el cuarto partido de la jornada de ayer, la Academia Pardo Soccer derrotó por seis a uno a su similar del Deportivo Marítimo que sumó su segunda derrota en el certamen y puso en riesgo su clasificación a la liguilla final del certamen.
El arranque de Pardo Soccer fue bastante bueno, y una muestra clara fue el gol anotado por Fabio Aguilar quien en el amanecer del encuentro puso el primero para Pardo Soccer apenas a los 5’minutos de la primera etapa, pero cuando todo parecía que el rosario de goles llegaría, dos minutos después, a los 7’minutos, apareció Xavier Loyaga para igualar el marcador en favor de Marítimo que empezó a mejorar, aunque sufrió en cada ataque, por jugar con una defensa demasiada adelantada y con poco trabajo para el achique del terreno de juego.
En el reinicio del partido, a los 5’minutos de la etapa complementaria, Renzzo Orbegozo puso nuevamente arriba en el marcador a Pardo Soccer, que empezó a mandar en el campo y a los 20’minutos estiró la diferencia por intermedio de Erick Enrique con lo cual, el rival Marítimo terminó por derrumbarse porque no hubo ninguna reacción a los goles recibidos, y desde el banco no asomaron ideas, solo lamentos que hacían menos digerible la derrota, sobretodo luego de recibir el cuarto tanto, esta vez el autor fue Roy Castillo, quien aumentó la cuenta a los 22’minutos, y a los 24’minutos, el mismo Castillo alargó la diferencia a 5 goles, y cuando ya terminaba el partido, a los 30’minutos de la parte final, Arny Polo cerró la goleada en favor de Marítimo.
NO GANA NADA
A pesar de jugar con diez hombres, el representativo del Sport Huracán Progreso no tuvo problemas para vencer y golear por 4 a 1 al débil conjunto del Sporting Florida Club que ayer sumo su cuarta derrota consecutiva en el campeonato, y sumó 22 goles en contra.
El equipo de Heraldo Díaz comenzó ganando con gol de Carlos Ruiz desde los 13’minutos de la primera etapa, incluso pudo mantener la ventaja hasta el final del primer tiempo, pero en la segunda mitad terminó por desinflarse, porque a los 3’minutos, José Gutiérrez igualó para Huracán, y a los 33’minutos, Andrés Morales puso en ventaja al equipo de Piminchumo que parecía mas relajado, porque a los 35’minutos llegó el tercero por obra de Elvis Paredes y cuando se terminaba el partido, a los 39’minutos, el mismo José Gutiérrez cerró la goleada en favor de Huracán Progreso que terminó con 9 jugadores por la expulsión de Andrés Morales, mientras que por Sporting Florida tuvo que dejar la cancha Jhonatan Pompa, luego de ver la tarjeta roja.