Noticias Locales

SEDACHIMBOTE RETIRÓ CONEXIONES CLANDESTINAS EN BELLAMAR

Utilizaron maquinaria pesada:

La empresa SedaChimbote realizó el levantamiento de conexiones clandestinas de agua potable y desagüe que se habían instalado en varias viviendas del sector IV de la II Etapa de la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote.

El personal de la entidad paramunicipal, llegaron con maquinarias pesadas, para levantar las tuberías que presuntamente habrían sido colocadas por los mismos moradores del sector VII, debido a que no cuentan con el servicio vital.

Los vecinos sector IV, indicaron que SedaChimbote, colocó piletas de agua al sector VII, pero lamentablemente irresponsables moradores de ese lugar hacían sus conexiones clandestinas directamente a sus viviendas.

Indicaron que estos moradores habrían instalado estas conexiones en pésimas situaciones con tuberías que no soportaban la fuerza del servicio vital, lo que habría llevado a constantes fugas del agua potable, perjudicando su salud y sus viviendas.

Por su parte los moradores del VII, señalaron que su proyecto de agua y desagüe se encuentra a la espera hace muchos años, pero hasta la fecha el Municipio de Nuevo Chimbote y SedaChimbote, han viabilizado este proyecto.

Asimismo, los vecinos precisaron que esas filtraciones de agua en el interior de las viviendas de sector VII, no se debe a las conexiones hechas, sino al riego sin control de los agricultores del sector rural de Tangay.

Los trabajadores de la empresa paramunicipal, levantaron todas las tuberías instaladas a las redes matrices de agua potable y desagüe.