Mientras se alista nuevo intento de licenciamiento:
ULADECH Católica logró que la SUNEDU amplíe hasta el mes de Julio del año 2025 la ampliación de cese de las actividades académicas lo que implica que puede seguir brindando hasta esa fecha el servicio de educación superior bajo estándares de calidad.
Así lo ha informado la universidad chimbotana en un comunicado en el que da cuenta del oficio 3663-2022-SUNEDU y en el que especifica la ampliación del funcionamiento institucional de la universidad, y así mismo de la ampliación hasta el año 2027 de la emisión y entrega de grados y títulos.
El oficio en mención es la respuesta a la solicitud formulada por las autoridades del rectorado de ULADECH Católica y que significa un paso importante en la perspectiva de trabajar y lograr el ansiado licenciamiento.
Precisamente, en esa línea, la universidad que dirige el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz “continúa realizando acciones para reinsertar a ULADECH Católica en el sistema educativo peruano alineándose al modelo de licenciamiento 1.5 …”, indica el comunicado.
“Esta es una buena noticia que reconoce todo el esfuerzo que venimos haciendo en salvaguardar a los estudiantes dando la posibilidad de que concluyen sus estudios de modo satisfactorio”, manifestó el Rector Rodríguez Ruíz en un video.
“Por otro lado, los esfuerzos también están orientados a lograr el licenciamiento y para esto estamos trabajando arduamente tanto miembros de la comunidad universitaria con otros profesionales competentes a nivel nacional en están preparando el informe técnico de licenciamiento el cual es pertinente, es consistente y asegura la sostenibilidad de nuestra universidad. Nosotros consideramos que la calidad supera el cumplimiento de los indicadores”, agregó el Rector de ULADECH Católica.
Finalmente, invitó a los estudiantes a matricularse hasta el día 19 de noviembre para el nuevo ciclo regular que inician el 28 de este mes y ser parte de la formacion de “profesionales competentes y cristianos, comprometidos en formar una nueva patria y ser generadores de un cambio”, sentenció el Dr. Rodríguez Ruíz.
La aprobación de la SUNEDU para ampliar el servicio educativo hasta el año 2025 de la universidad chimbotana ha sido tomada con júbilo por la comunidad universitaria y constituye una importante toma de aire para seguir en el objetivo de obtener el licenciamiento.