Deportes

AÚN NO SE CONOCE DONDE SE JUGARÁ LA FINALÍSIMA DE LA COPA PERÚ

Escenarios capitalinos entran en mantenimiento:

La finalísima de la Copa Perú, aun no tiene escenario y quizás se decida en algunas horas más. El asunto se ha complicado porque los escenarios capitalinos deben entrar en mantenimiento porque en la Liga 1 hay una exigencia de dos meses antes de su inicio para que los escenarios tengan reparaciones tan necesarias para su uso.

Eso afecta la decisión para escoger el escenario para la Finalísima de la Copa Perú, pues inicialmente se pensó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, pero el mantenimiento programado hizo retroceder esas intenciones.

Los otros escenarios capitalinos como el estadio Nacional, el estadio Monumental de San Marcos y el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria tienen alquileres muy elevados están fuera del presupuesto de la organización de la Copa Perú.

Así mismo entran en mantenimiento el estadio Alberto Gallardo, antes denominado San Martín, en la avenida Caqueta y el Puente del Ejército. Además, el estadio Miguel Grau del Callao está en remodelación pues es será sede del Mundial sub 17 que se jugará en nuestro país.

Ante tanta incertidumbre en la FPF se decidió que una alternativa sería Huacho es decir el estadio Segundo Aranda Torres y todo indicaba que así sería.

Pero, en las últimas horas se volvió a la carga por el estadio de Villa El Salvador ya que se habría conversado con el alcalde pues la municipalidad es la dueña del escenario para que el manteniendo sea de 45 días y se pueda jugar allí la finalísima.

Esas gestiones aún están realizándose y quizás en las siguientes horas se pueda conocer más detalles al respecto, pues urge tomar decisiones para determinar la sede de la finalísima.

Si en el caso no concretaran acuerdos con la municipalidad de Villa El Salvador entonces se volvería a tener en cuenta jugar fuera de Lima.

Los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú ya están programados y se jugarán los domingos 13 y 20 del presente en diferentes escenarios, por lo tanto, al término de ellos, se conocerán a los cuatro equipos que van a disputar esta última finalísima, cuyo campeón tiene ingreso libre a la Liga 1.