Noticias Locales

ALCALDE DE QUILLO RECIBE PROTECCIÓN POLICIAL ANTE AMENAZAS DE MUERTE

Policía reaccionó de inmediato:

26novquillo

Mientras el asesor legal de la Municipalidad de Quillo, Jhon Robert Moscol Aldana, ingresaba un documento firmado por el alcalde distrital de Quillo, Fernando Casio Consolación, poniendo en conocimiento de las amenazas de muerte que había sufrido en las últimas 72 horas; la Policía Nacional dispuso desde ayer, protección para dicha autoridad edil.

Moscol Aldana ingresó el escrito detallando los mensajes amenazadores y pidiendo que la Policía Nacional tome las acciones de prevención que correspondan para evitar casos como el sucedido con el Alcalde de Samanco, Francisco Ariza, quien 30 días antes de su muerte, denunció que lo habían amenazado y posteriormente fue asesinado de manera cruel.

“He dejado un documento al Coronel Williams Méndez Pacheco quien recién ha asumido funciones y esperamos realizar todas las coordinaciones para garantizar que la vida del alcalde no corra peligro” manifestó cerca del mediodía en el frontis de la división policial donde dejó el escrito.

Sin embargo, horas más tarde, el mismo letrado, informó que efectivos policiales ya patrullan la zona y brindan protección al alcalde distrital de Quillo antes las amenazas sufridas en las últimas horas.

“Esto nos deja mucho más tranquilos, porque una de las cosas que alarmó es que sabían que el alcalde había sido intervenido quirúrgicamente, es decir, al parecer le están haciendo un reglaje y como quiera que se celebran las fiestas patronales del distrito, siempre llega gente foránea y hemos solicitado que se hagan los operativos de requisitoria e identificación a los extraños que aparezcan en estas fiestas” subrayó el abogado.

Como se sabe, hace 72 horas, el alcalde distrital de Quillo, Fernando Casio Consolación y el asesor legal Jhon Moscol Aldana recibieron amenazas de muerte, el primero vía mensajes de texto y el último, con una llamada anónima. El número telefónico de donde provinieron dichas comunicaciones ya fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones del caso.