Deportes

ACADEMIA RÍOS SACA VENTAJA EN FEDERATIVA EN SUB13 Y SUB15

Definen el miércoles en NCH:

Los representativos de la Academia Francisco Ríos resultaron sacando ventaja en la eliminatoria provincial de la Copa Federación al golear en las categorías Sub 13 y Sub 15, mientras que en la Sub 17 terminaron empatando con el marcador en blanco.

En el primer turno, los blanquimorados resultaron goleando por 5 a 0 a la Escuela Cabanillas por la categoría Sub 13 en un partido que se abrió en la segunda mitad.

Las anotaciones en la goleada de Cabanillas fueron de Rodrigo Pérez 33’ PT, Eduardo Ponce 40’ PT, Rodrigo Pérez 9’ ST; Matías Centurión 12’ ST y  Joel Contreras 14’ ST.

En la categoría Sub 15,  el equipo dirigido por Francisco y Paholo Ríos terminaron sacando una ventaja considerable por 4 a 0 sobre la Escuela Cabanillas en un partido que parecía parejo antes de iniciar el juego.

Los blanquimorados se adelantaron en el marcador, en el arranque del partido, por intermedio de Dayron Moncada quien a los 3’ puso el primero, a los 7’ Matías Reyes le ganó el vivo al arquero y solo con el arco a merced anotó el 2 a 0, en menos de 10’. En el segundo tiempo, a los 9’ apareció Piero Noriega para marcar el 3 a 0, que le dio tranquilidad a los chimbotanos que una vez más hacían respetar su localia, a los 10’ nuevamente apareció Dayron Moncada para poner el 4 a 0 tras un error defensivo.

Los sureños pudieron haber descontado, gracias al penal sancionado por Chincha, pero el portero Sebastián Rodríguez estuvo enorme y a mano cambiada logro desviar lo que pudo haber sido el 1 a 4, y fue una de las figuras del cuadro blanquimorado.

PARIDAD EN 17

En la categoría Sub 17, el duelo fue parejo, y el cuadro de Francisco Ríos terminó igualando sin abrir el marcador ante ADF Country Club de Buenos Aires, en un partido donde los de Nuevo Chimbote pudieron haber terminado ganando, pero fallaron en definición.

En este partido estaban los equipos con mayor experiencia del torneo, los morados vienen de subir a primera, mientras que los de Country vienen de una temporada larga, luego de afrontar, casi la mayoría, el torneo de Liga en la primera de Nuevo Chimbote, por lo que el choque iba a ser de poder a poder.

Ambos equipos tomaron sus precauciones, los neochimbotanos poniendo pierna fuerte en cada jugada, se hicieron sentir a pesar de ser visitantes, mientras que los morados poco a poco insinuaron que estaban obligados a sacar ventaja.

Ahora todo se definirá este miércoles en el estadio César Cueto cuando se vuelvan a enfrentar por la clasificación a la Etapa Departamental.