Noticias Locales

RECONOCEN A DOCENTE INVESTIGADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Importante portal web para revistas científicas:

En mérito a su trayectoria de investigadora y la delicada labor como Revisora de artículos científicos, la docente de la Universidad Nacional del Santa, Dra. Luz Paucar Menacho, recibió el justo reconocimiento de la Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), importante portal web para revistas científicas revisadas de acceso abierto de todas las áreas de conocimiento.

La reconocida docente universitaria e investigadora internacional chimbotana fue elegida por la MDPI para ser revisora de artículos científicos de la revista FOODS referidos a su área de tecnología de alimentos que investigadores remiten a dicha plataforma para su publicación. Junto a otros revisores deciden si los artículos científicos se aceptan o no para su publicación.

A pesar de lo delicado que significa la revisión de un artículo científico para su posterior publicación, la docente chimbotana realiza esta labor de manera ad honorem, pero con la satisfacción de contribuir a la difusión y acceso al mundo académico de las investigaciones científicas.

Para ser una Revisora de MDPI se debe cumplir ciertos requisitos, entre los que incluyen: tener un doctorado o tener una cantidad equivalente de experiencia en investigación, tener reputación nacional o internacional en el campo relevante, y haber contribuido al campo científico evidenciado por publicaciones revisadas por pares.

La Dra Paucar Menacho tiene doctorado en Tecnología de Alimentos estudiado en la Universidade Estadual de Campinas, de Brasil. Su dedicación a la investigación, sobretodo en el área alimenticia la ha llevado a obtener premios y reconocimientos internacionales dando prestigio a la Universidad Nacional del Santa donde es docente titular y a Chimbote.