Noticias Locales

FAMILIARES DE PESCADOR DESAPARECIDO EN EL MAR DE PISCO PIDEN AYUDA

Hombre de mar es samanqueño:

Familiares del pescador samanqueño Jesús Gregorio Nicolás Franco de 35 años, desde la ciudad de Pisco, piden apoyo a la Fuerza Área del Perú y hasta la Capitanía de Puerto de Pisco y Chimbote, apoyar a la búsqueda del hombre de mar.

Como informamos, el pescador se encuentra desparecido desde las 7 de la mañana del pasado viernes 18 de noviembre, luego de volcarse su embarcación “La Roca”, en una zona llamada,” La Huevera”, del puerto de esa ciudad.

Su padre José Nicolás Arana y la esposa de Jesús Nicolás Franco, llegaron hasta Pisco para continuar con la búsqueda del padre de familia, ya que tienen la esperanza de encontrarlo con vida, debido a que tiene manejo de supervivencia en estos casos.

Marco Gomero Floreano, señaló que la embarcación se comenzó a inundar tras una rotura de las maderas del barco, desde ese momento se mantuvieron en la popa del barco, hasta que termino por inundarse.

Luego de ello estuvieron flotando por horas encima de unos palos hasta que vieron otra embarcación, pero lamentablemente no los logran rescatar. Indicó que nadaron a la deriva por más de 30 horas, pero luego terminó por soltarse tras un fuerte oleaje.

José Nicolás Arana, señaló que la búsqueda tiene que ser aéreo, debido a que cabe la posibilidad que Jesús Nicolás Franco, se haya dejado flotar a la deriva para evitar el cansancio de las horas que estuvo en el mar.

Pidió que la búsqueda no cese ni en horas de la noche, ya que puede haber nadado hasta una isla cercana de la zona y necesita ser rescatado, por ello solicitó apoyo a la Fuerza Aérea del Perú y a la Capitanía de Puerto de Pisco y de Chimbote, ya que es natural de Samanco.