Murieron tres personas en Casma:
La versión del ataque con piedras por parte de vándalos que impiden la transitabilidad en Casma en contra del camión tráiler que se estrelló contra una pared y causó la muerte de sus tres ocupantes, mereció el pronunciamiento del ministerio transportes y comunicaciones.
A través de un comunicado, las autoridades del MSC exigieron a la fiscalía que investigue la versión de los testigos que advirtieron que un grupo de vándalos atacaron con piedras al transporte pesado y en esas circunstancias, al tratar de huir de los atacantes, el camión tráiler terminó impactando contra una pared.
“El MTC lamenta profundamente el fallecimiento de tres personas como producto del choque de un camión tráiler contra un muro en el km 380 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, en Áncash, y expresa las condolencias a sus familiares” señala en su comunicado.
“Según la versión de testigos, que consta en el informe policial y es materia de investigación, unas personas habrían lanzado piedras al chofer, provocando que este pierda el control del vehículo. El hecho debe ser investigado a profundidad para determinar la causa del fatal accidente y, de encontrarse responsables, sancionar a los culpables” añade el comunicado.
A la vez, el MTC invocó a que las protestas que se vienen realizando sean pacíficas. Igualmente, hizo un llamado a los dirigentes de los transportistas de carga pesada a continuar con el diálogo para encontrar solución a sus demandas de manera conjunta.