Subprefecta lo comprobó la noche de ayer:
La noche del último sábado, la subprefecta de la provincia del Santa, Alicia Tapia Rivera, Ministerio Público, Policía Nacional y Municipalidad Provincial realizaron un operativo contra las discotecas y locales de baile que funcionan sin licencias.
Grande fue la sorpresa de la autoridad política al comprobar que los representantes de la discoteca Nébula mostraron un trámite administrativo en curso que no había sido respondido en los plazos y por ende, se habían beneficiado con el silencio administrativo.
La Subprefecta exigió que muestren sus certificados de defensa civil, la licencia de funcionamiento y solo respondían “esta en trámite”, siendo que se trata de un permiso especial por el aforo, donde se debe tener primero (para funcionar) el plan de seguridad y lo tenían.
La subprefecta de la provincia del Santa le dijo al funcionario edil Alexander Cueva que proceda de acuerdo a ley, al encontrarlos en funcionamiento, sin contar con certificado de defensa civil, pero extrañamente éste se negó a poner una sanción o incautación.
En su descargo, el sugerente de Comercialización dijo que Nébula cuenta con documentos de silencio administrativo positivo, es por eso que no puede actuar.