En Nuevo Chimbote:
Local que funciona en el pueblo joven Primero de Mayo, al parecer clandestinamente, como agencia de autos que van a Trujillo, sería sancionada por la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.
En un operativo inopinado, los inspectores del área de Comercialización junto al Gerente de Desarrollo Económico: Edgar Rucana Macedo y el área de Fiscalización llegaron hasta dicho local, donde no encontraron al propietario, solo una persona que estaba al cuidado y no les dio mayores detalles.
En este caso, el área de fiscalización levantó un acta y se le entregó para el propietario del negocio y acuda en un plazo de cinco días, la municipalidad a regularizar su situación, en caso contrario, la sanción contra este local sería inmediato, ya que no puede funcionar sin ningún tipo de documentos que lo respalda para ello.
“Hemos llegado y efectivamente se ha comprobado que al parecer funciona como agencia de transporte, no se ha encontrado al propietario, por ello es el área de fiscalización quien levantó un acta”, señaló Rucana Macedo.
Al no tener permiso para su funcionamiento, el local sería cerrado porque no está permitido que un negocio funcione de manera ilegal, además que el auto no está permitido para que hagan servicio público fuera de la jurisdicción.
Recordemos que días atrás, los inspectores de la municipalidad provincial del Santa, llegaron hasta el local y lo notificaron, pasando igual que esta vez, no encontraron al propietario, pero si varios autos esperando pasajeros para la ciudad de Trujillo.
Este negocio sería desleal, ya que los permitidos para trasladar hacia esta ciudad y otras, son los ómnibus de las diferentes empresas de transporte dentro del terminal terrestre de Chimbote.