Deportes

ACADEMIA RÍOS SOLO GANÓ EN LA CATEGORÍA SUB17

En Federativa:

La final departamental de la Copa Federación continúa siendo favorable para los equipos de la Academia Francisco Ríos que sacaron ventaja en la categoría Sub 17, mientras que en la Sub 15 y Sub 13 no pudieron vencer de local.

El cuadro blanquimorado no pudo reeditar las buenas actuaciones que tuvo con todas sus categorías en la eliminatoria provincial, y le costó ante los rivales huarasinos, ya que tan solo pudo sacar ventaja en la categoría Sub 17.

La escuadra de la Academia Francisco Ríos logró vencer por 2 a 0 a su similar de Sport Ancash FC con goles de Roberto Capristano quien a los 13’ de la primera etapa puso el primero para los moraditos, luego a los 24’ apareció Bayron Peláez para anotar el segundo y parecía que los chimbotanos iban a culminar este duelo de ida con un marcador mas abultado, pero los huarasinos replantearon sus líneas y reaccionaron, para no dejar que Francisco Ríos termine con una goleada.

Por la categoría Sub 15, la Academia Francisco Ríos no pudo pasar del empate a dos goles por lado ante el conjunto de Sport Villarreal, equipo que ahora intentará darle la vuelta a la eliminatoria cuando sea local en Huaraz.

Los goles del cuadro blanquimorado fueron obra de Matías Reyes quien a los 26’ marcó el primero y a los 30’ Mateo Segura convirtió el segundo, pero los huarasinos no se dieron por vencidos porque el primero lo anotaron a los 22’ Leonel Chávez quien igualó momentáneamente, pero luego el mismo Leonel Chávez apareció para poner el empate definitivo a los 31’ de la parte complementaria.

En el duelo por la categoría Sub 13, los moraditos no pudieron vulnerar el arco de la oncena de Talentos Huaracinos, que se llevó un punto de oro en esta eliminatoria departamental.

En este choque, los blanquimorados no estuvieron finos de cara al arco por lo que terminaron resignados a irse con apenas un punto en calidad de local, lo cual complica su situación en el certamen, ya que está obligado a ganar en Huaraz, este fin de semana cuando jueguen los duelos de revancha de esta final departamental de la Copa Federación Regional.