El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, entregó el acuerdo de concejo N° 018-2019-MPS que autoriza la suscripción del convenio interinstitucional para la formulación y evaluación del proyecto de inversión de competencia municipal exclusiva entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, la MPS y la empresa Sedachimbote.
“Con el acuerdo de concejo asumimos el compromiso con el Ministerio de Vivienda para sanear los terrenos públicos que implique el cierre de brechas en este proyecto de ´’Grandes Ciudades’. El compromiso es que los pueblos de las 217 y 308 hectáreas y del cono norte de Chimbote estén saneados y con ello dar viabilidad a la inversión y por ende las familias tengan su agua y su alcantarillado”, expresó la autoridad municipal.
Asimismo, Briceño Franco resaltó el trabajo realizado en todo este tiempo, el cual permitirá atender a las familias con los servicios básicos de saneamiento. “Con esto saldría el codigo de inversión y con ello el expediente técnico, estamos avanzando y seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión y espero que las nuevas autoridades impulsen para hacer realidad esta obra tan esperada por las familias que habitan en estos pueblos”, puntualizó.
El burgomaestre brindó sus declaraciones tras participar del foro internacional “Sostenibilidad del Agua 2022” promovido por Sedachimbote como parte de las actividades por su 32 aniversario. “Este foro es importante, porque sensibiliza y da a conocer lo indispensable que es el agua en la vida, pero muchas veces la mal utilizamos o desperdiciamos”, finalizó.