Opinión

EL ATAQUE DEL FORO DE SAO PAULO

Por: RENATTO BAUTISTA (*)

Comenzaré con el aspecto positivo, que es la prisión preventiva por 18 meses al golpista Pedro Castillo, dada la noche del jueves 15 de diciembre del 2022. Este hecho demuestra que la administración de justicia, a pesar de todo, funciona bien porque un señor que dio un golpe de Estado –en vivo y directo– ahora afrontará el proceso judicial en prisión. Lo que no comparto es la benevolencia que han tenido con el otro sedicioso, Aníbal Torres: él también se mereció la prisión preventiva porque un golpe de Estado implica la participación de varios ciudadanos autoritarios. Además, ingratamente me sorprende que con Torres sean benevolentes por la avanzada edad (79 años) cuando jamás han tenido misericordia con otro anciano que desde el 2005 está preso. Obviamente me refiero a Alberto Fujimori.

Cerrando con el aspecto positivo de la semana, tenemos que volver con el punto central del artículo que es el título, “El ataque del Foro de Sao Paulo” que estamos padeciendo la mayoría silenciosa en el Perú, debido a que la extrema izquierda, con un enorme financiamiento y logística, ha desplegado una ofensiva violentista en puntos estratégicos del país. El objetivo es claro: que cedamos ante su vil chantaje, que es la convocatoria a una asamblea constituyente, que no es el deseo mayoritario de la inmensa mayoría silenciosa del Perú que está conformado por ciudadanos que trabajan honradamente y/o estudian con ahínco personal como familiar.

Es válido explicar al lector que el Foro de Sao Paulo es una internacional de partidos socialistas de nuestro continente que está comandado por dos siniestros dictadores como Diaz Canel de Cuba y Maduro de Venezuela, lo que nos demuestra que todos los partidos integrantes del Foro de Sao Paulo tienen una vena política autoritaria, por ser lo más benevolente posible,

A modo de conclusión manifiesto que los ciudadanos decentes del Perú no debemos ceder ni un ápice constitucional a la ultraizquierda que está cometiendo vandalismo en varias ciudades, incluyendo Lima donde se destruyó un paradero del Metropolitano. Por eso, exigimos a la presidenta Boluarte que aplique la ley contra los vándalos que perturban el orden y la paz social.

(*) Publica en El Montonero (www.elmontonero.pe)