Noticias Locales

ABOGADO DE ALCALDE DE CASMA SEÑALA QUE NO EXISTE NINGUNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Combustible era entregado a quienes alquilaban su maquinaria:

Mientras que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, permanece detenido, su abogado defensor Denis Montoro García continúa la defensa de su patrocinado a través de los medios y esta vez para sostener que el abastecimiento de combustible a vehículos está justificado y que no existe nada de ilegalidad.

Frente a las imputaciones en contra de su patrocinado respecto que autorizaba a un grifo contratado por la comuna a dotar de combustible a vehículos particulares, el abogado dijo que el combustible estaba destinado a maquinaria pesada contratados para los servicios y obras públicas que eran ejecutadas por la municipalidad.

“En el caso de alquiler de maquinarias pesadas que efectúan labores de mejoramiento de calles, limpieza de botadero municipal o limpieza de cauces de ríos en puntos críticos, el abastecimiento del combustible se realiza, en la mayoría de casos, llevando el combustible necesario para estas faenas, a través de bidones que se transportan al lugar del trabajo donde se encuentran estacionadas las máquinas; teniendo en cuenta, que el grifo se ubica a 20 minutos de la ciudad, en la zona rural del distrito de Comandante Noel”, manifestó el abogado.

Agregó que el retiro de combustible para uso de maquinarias de propiedad de terceros están relacionadas al alquiler que realiza la comuna y en la que se compromete a dotar de combustible para el cumplimiento de sus fines, conforme a las órdenes de servicios que ha contratado la entidad.

Con documentos en mano mostró el alquiler de unidades tales como cargador frontal, volquetes, cisternas u otras maquinarias “que prestan servicios para atender a la comunidad. Pero, de ninguna manera son para fines distintos, o para usos particulares conforme lo refiere el Ministerio Público en su requerimiento fiscal”, añadió Denis Montoro.

Sobre las acciones de control y supervisión en el abastecimiento del combustible contratado por la Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial de la municipalidad casmeña contestó que se encarga al responsable del area de almacén, “el mismo que deberá emplear estrategias y acciones adecuadas para cautelar el uso de este bien y asegurar el pago al proveedor (grifo) por el combustible utilizado para el servicio público y la necesidad de la entidad en favor de la colectividad”, expresó siempre en la línea de defensa de su patrocinado Alarcón Llana.

Montoro García opinó que el Ministerio Público no conoce el sistema de abastecimiento de combustible que contrata la comuna y considera que interpreta erróneamente los hechos “ya que no existe ningún aparato organizado para apropiarse del combustible que contrata la entidad, sino que la misma es usada para los fines institucionales, conforme lo hemos detallado, y que tampoco, se ha utilizado para favorecer a terceras personas”, insistió.

Finalmente, afirma que la imputación en contra de su patrocinado de ser líder de una organización criminal no ha sido corroborado con ningún elemento de convicción y que los audios e interceptaciones de ninguna manera acredita que el alcalde haya ordenado que el combustible que adquiere la municipalidad sea destinada a favorecer a terceras personas.