Noticias Locales

CONDENAN A SUJETO QUE EMBISTIÓ A MOTOTAXISTA Y LE CAUSÓ LA MUERTE

Hombre murió tras 15 días de agonía:

Luis Enrique Peña Oro fue condenado a 4 años de prisión en calidad de suspendida al ser encontrado responsable del delito de lesiones culposas graves en agravio de Baudelio Austerio Pérez Salvatierra como consecuencia de un choque automovilístico.

Este accidente se registró al amanecer del 2 de octubre del año 2020 en la intersección de la avenida Argentina con la avenida Anchoveta, en el distrito de Nuevo Chimbote, por donde circulaba el automóvil que era conducido por Peña Oro y la mototaxi conducido por Pérez Salvatierra.

El mototaxista se dirigía en sentido de oeste a este por la avenida Anchoveta mientras que Luis Peña Oro conducía su auto en sentido de Sur a Norte. El impacto fue tan fuerte que el chofer de la mototaxi resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo y en la cabeza.

En el hospital Regional a donde fue auxiliado por agentes del serenazgo le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano leve moderado, fractura en la base del cráneo, contusión en el tórax y fracturas en costillas. Debido a la gravedad de su estado de salud fue derivado e internado en el hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote donde el día 17 de aquel mes de octubre falleció.

Mientras que el chofer de la mototaxi estaba internado en el nosocomio, la investigación en contra de Peña Oro se había iniciado y continuado por el delito de lesiones culposas graves y el fiscal Carlos Moreno Rentería pudo llevarlo a juicio.

El juicio se ventiló en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal donde Moreno Rentería demostró la responsabilidad del chofer del auto y con las pruebas objetivas logró que los magistrados del Poder Judicial lo condenen a 4 años de pena privativa de libertad.

Además de esta sanción que queda suspendida por el período de 2 años y sujeto a reglas de conducta, Peña Oro quedó obligado al pago de la reparación civil de 15 mil soles en favor de los deudos del agraviado. E igualmente quedó inhabilitado para conducir todo tipo vehículo por el período de 3 años.