Noticias Locales

9 MESES DE PRISIÓN PARA SUJETO QUE CAYÓ CON 584 KILOS DE MARIHUANA

Dice que no sabía que droga estaba escondida:

  • Fiscal Antidrogas Fiorella Cruz Meza consiguió enviar al Penal de Cambio Puente a William Humberto Dioses Marchán de 54 años.
  • Sujeto fue detenido cuando conducía furgoneta que tenía escondido entre sus estructuras 583 ladrillos con marihuana prensada.

La fiscal antidrogas Fiorella Cruz Meza consiguió que se dicten nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto detenido con 584 kilogramos con 810 gramos de marihuana, que estaban escondidos en un camión frigorífico.

Tras oralizar sus graves y fundados elemento de convicción, la representante del ministerio público logró que el juez Luis Perez Granados ordene la prisión preventiva por nueve meses contra William Humberto Dioses Marchán de 54 años.

La fiscalía sustentó en la audiencia pública que Dioses Marchán es una persona con antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego y por un caso de venta de municiones a las FARC de Colombia y estuvo recluido en el penal de Ica desde el año 2007 hasta noviembre del 2021.

Tanto en su defensa técnica, como material; el imputado William Humberto Dioces marchan alegó que desconocía en la furgoneta que manejaba rumbo a Lima, se habían escondido 583 ladrillos de marihuana.

El argumento de defensa fue desestimado por el juez Luis Perez Granados quien dispuso el traslado de William Humberto Dioces marchan al penal de cambio puente, donde permanecerá hasta el 4 de septiembre del año 2023.

Para la fiscalía antidrogas, William Humberto Dioces marchan pertenecería a un cartel internacional que tenía destinado transportar la droga al extranjero donde su valor sería de 2 millones y medio de dólares.

Dioces Marchant fue detenido en la carretera Panamericana Norte a la altura del terminal terrestre de Chimbote, cuando manejaba la furgoneta de placa de rodaje AHA-896.

La intervención estuvo a cargo de los efectivos policiales de la comisaría de San Pedro y la Digital Lima, quienes recibieron información confidencial sobre el traslado de un cargamento de droga hasta la ciudad de Lima, que posteriormente iba a ser enviada al extranjero.

La droga había salido del Ecuador luego de ser procesada para alcanzar una alta pureza de la calidad conocida como Creepy de alto valor en el mercado internacional. Cada ladrillo de marihuana estaría valorizada en 5 o 6 mil dólares.