Aunque la cuestiona por favoritismo:
Jean Pier Mondragón Torres.
El integrante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Ancash, Jean Pier Mondragón Torres, negó rotundamente la denuncia formulada por María Gutiérrez, quien aseguró ser amenazada de muerte por el mencionado.
El candidato a la secretaria general del mencionado sindicato, aseguró que tras esta denuncia existen intereses por parte de María Gutiérrez, quien es la presidenta del comité electoral para las elecciones que se darán el próximo 18 de diciembre.
Indicó que la integrante del comité electoral, ha desconocido a dos de las tres listas que se han presentado para el proceso electoral, reconociendo solo a la lista Nro. 1 ya que en ella se encuentran candidateando su hermano y su sobrino.
“Existe un favoritismo por parte de la misma presidente del comité, son dos listas que por razones que desconocemos ha descalificado la lista 2 y 3 y dando como hábil solo a la lista 1 donde está su hermano y sobrino, acá hay favoritísimo, ella tiene que ser imparcial, cuando no debe ser así”, expresó.
Con respecto a la presunta amenaza de muerte que habría realizado en contra de la afiliada, indicó que en ningún momento amenazó su integridad, por lo que le pidió mostrar las pruebas correspondientes.
“Eso es totalmente falso, la señora no tiene pruebas de ello, recién me entero ahorita que ha denunciado eso, dice que le digo que mi papá está en Piedras Gordas, la señora es la suegra de Víctor López Padilla, la señora tiene antecedentes policiales y penales, ha sido investigada, la conocen como la Huanchaca”, indicó.
Señaló que hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación por parte de la Subprefectura ya que María Gutiérrez aseguró que ya había pedido garantías contra él.
“Acá hay tres listas y todas deben participar, que los compañeros decidan cual será el camino y sus dirigentes, pero eso no quiere la señora, ella quiere al caballazo meter a su lista y no es así, no lo vamos a permitir.”