A pocas horas del año nuevo:
A pocas horas de terminar el año 2022, los mercados y comercios del distrito de Nuevo Chimbote ya viene ofreciendo diversos productos de cotillón y prendas de vestir color amarillo para poder celebrar la llegada del 2023.
Este es el caso de los negocios de los alrededores del Centro Cívico y del Mercado Buenos Aires, donde varios negocios han dejado la venta de otros productos, para que, durante estas fechas de fin de año, puedan vender gorros, corbatas, sombreros, vinchas, antifaces y globos de color amarillo.
Asimismo, se viene comercializando en el Mercado Buenos Aires, diversidad de trusas amarillas, verdes y rojas para atraer “la suerte, el dinero y el amor”, respectivamente, según la talla y tradición de los ciudadanos.
De la misma forma, los ciudadanos llegan a llevar el cotillón para sus celebraciones consiguiendo productos como las corbatas de tela a 2.50 cada uno y los collarines de plástico a 4 soles la docena.
Igualmente, los lentes con el año 2023 y sombreros amarillos metálicos a 5 soles cada, mientras los gorros de papel a 11 soles la docena; mientras las espigas que contiene imitaciones de billetes en dólares, euros y están a 2 soles.
De la misma forma, se están vendiendo las flores colores amarillas, entre ellas las rosas de 5 a 7 soles cada una, los girasoles a 5 soles cada una. Asimismo, los arreglos completos varían desde 30 soles a más.
Desde el pasado jueves se comenzó a vender esta clase de productos que son muy comercializados en estas fechas de fin de año, para todos los tipos de acontecimiento o fiesta programada.